TELEVISIÓN

Bumbox, plataforma de podcast de Caracol Televisión, Blu Radio y El Espectador, cumplió un año con buenos resultados

23 de mayo de 2023

Edison Monroy

Carlos Gallego Flavia Dos Santos Isabella Santo Marcelo Liberini

En mayo de 2022, los medios de comunicación de Colombia Caracol Televisión, Blu Radio y El Espectador se aliaron para lanzar al mercado BumBox, una nueva plataforma de podcast y videopodcast, buscando ofrecer al mercado contenidos en las categorías más demandadas como historia, ficción, bienestar, crimen perfecto, salud mental, tecnología, cocina, salud, deportes, entre muchos otros.

BumBox —al cual se puede acceder a través de plataformas de audio como Spotify, Deezer, Apple podcast, Amazon, www.bumbox.com, entre otras—, cerró el 2022 con 110 podcasts, 184 podcasters, 6.485 episodios, 6.720 horas producidas y 75.233.106 descargas en total.

“Creemos y apostamos a este formato, por sus características, facilidad de consumo y especialización, razón por la cual aspiramos a ser relevantes en el mercado hispanohablante, desarrollando contenidos con altos estándares de calidad” aseguró Carlos Arturo Gallego, VP de Radio de Caracol Televisión.

“BumBox suena a experiencias, a creatividad, a contenido diseñado para todos los gustos, segmentado y personalizado” añadió Tato Cepeda, coordinador de Podcasts de Caracol Televisión.

Los ejecutivos concuerdan en afirmar que en América Latina este formato aún se encuentra en etapa de desarrollo, pero mirando el espejo de lo que está sucediendo en otros mercados, como el anglosajón, anticipa que habrá crecimiento, desarrollo y un futuro prometedor.