TELEVISIÓN

Cadena mexicana Cinépolis divulga protocolos para abrir salas al público

8 de junio de 2020

Aliana González

Cinepolis Mx Se Prepara Para El Regreso

La cadena de cines mexicana Cinépolis divulgó su protocolo para el regreso a la apertura de salas bajo medidas de seguridad, que contempla la reducción de la capacidad en las salas para conservar distancia de 1,5 metros entre espectadores, y que en promedio, puede ser el 50% del aforo. Además, un riguroso plan de sanitización y limpieza, control de salud de sus trabajadores, uso de dispositivos electrónicos, como las aplicaciones, para comprar boletos de cine o comida, entre otras medidas. Un video da a conocer los requisitos con los que cumplirán para abrir con seguridad.

La fecha estimada para la apertura de salas en CDMX tendrá lugar cuando las autoridades anuncien que la ciudad está en semáforo naranja, lo cual depende del comportamiento de la pandemia, pues requiere que los 15 días anteriores tenga lugar un descenso en las cifras de contagios y muertes. 

Para desocupar las salas al terminar la función habrá que cumplir con un orden: el personal de asistencia irá indicando qué fila desocupa primero. Ademas, los aires acondicionados de las salas serán limpiados con más regularidad y las funciones ocurrirán con las puertas abiertas para garantizar la ventilación del espacio. Asimismo, se eliminan frazadas, revistas y carros de servicio en las salas VIP.

Vea el video y protocolo de Cinépolis