TELEVISIÓN

Canal Once presenta la serie original Relatos de mujeres el sábado 5

3 de agosto de 2017

Erika Della Giacoma

Relatos de mujeres es una serie de 13 episodios con una duración de 30 minutos

Canal Once presentó el miercoles 2 su producción original —junto a Acme Estudios— de ficción histórica, Relatos de mujeres, un retrato íntimo de distintas mujeres que, por su talento, audacia, disciplina y trabajo, trascendieron en la historia del arte, superando las barreras de género que existían en su época. La serie estrena este sábado 5 a las 8:30pm por la señal digital 11.1 de Canal Once.

Durante el evento Luis Eduardo Garzón, coordinador de Canal Once, indicó que hoy, más que en ningún otro momento, es tiempo de hablar de mujeres. Y para ello la televisora politécnica, junto al director Raúl Quintanilla, generaron Relatos de mujeres.

Raúl Quintanilla indicó en su momento que, gracias a sus dos tías y a su abuela que le enseñaron cómo tratar a una mujer, pudo adentrarse en el mundo de las mujeres y su intimidad, además de la literatura francesa y las letras de Inés Arredondo.
 
Una serie de 13 episodios de 30 minutos donde cada uno muestra distintas facetas de la vida de Leonora Carrington, Mary Shelley, Elena Garro, Nahui Ollin, María Izquierdo, Guadalupe Amor y Gabriela Mistral, entre otras mujeres, cuya obra se instaló para la posteridad en las páginas de la historia.
 
En la presentación también estuvieron las actrices que forman parte del elenco de la serie.