TECNOLOGÍA

Caper- Wilson Zaferino de ARRI: Argentina es nuestro principal mercado en luminarias LED

26 de octubre de 2017

Alfredo Yánez

Wilson Zeferino, director de Ventas para Latinoamérica de ARRI

En el marco de Caper Show 2017, ARRI destacó las amplias posibilidades que brindan sus productos de iluminación LED para generar soluciones en la producción y ahorros de costos. 
 
Wilson Zeferino, director de Ventas para Latinoamérica de ARRI, resaltó que Argentina es el principal mercado para las luminarias ARRI, y aunque la inversión puede parecer un poco más alta que otras opciones, esto se compensa con las altas cualidades y la disminución de costos de energía que generan las luces LED de la marca.
 
“El éxito de luminarias LED SkyPanel no puede ser ignorado. Es el estándar de la industria. Con SkyPanel hemos visto aceptación en las comunidades productoras de cine en América Latina y ahora lo vemos en estudios de televisión. Este es un producto extremadamente sofisticado, desde el punto de vista de la ingeniería”.
 
Agregó que “el SkyPanel es esencialmente una computadora con un motor ligero conectado. El costo ha sido difícil, pero estamos en un punto en el que los broadcasters ven que no pueden vivir sin él”.        
 
Zeferino coincidió con Robert Breitenstein, representante de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de ARRI, en que “Ya no decimos que nuestros productos son solo luces, sino herramientas de producción que incluyen bibliotecas de gelatinas que ahorran tiempo en el set; también incluyen opciones de efectos como relámpagos o luces de policía, que facilitan y, con pequeños cambios muy rápidos, ahorran tiempo en set y, por supuesto, costo en la producción”.