TELEVISIÓN

Caponeto produce dos películas: una basada en cuentos de Mariana Enríquez y un thriller psicológico-erótico

30 de abril de 2022

Aliana González

Diego Martinez Ulanosky de Caponeto

Diego Martínez-Ulanosky, CEO y director de la productora Caponeto, comentó que en este momento están produciendo dos películas, una en coproducción con Argentina basada en tres cuentos de Mariana Enríquez, de su libro Los peligros de fumar en la cama (La virgen de la Tosquera), y la otra es un thriller psicológico con mucho erotismo, aún sin nombre, producción original de Caponeto. Además, está desarrollando con su equipo varios proyectos de cine y series.

“Estoy escribiendo una serie que me tiene muy entusiasmado, en la que se mezclan géneros de manera bastante interesante: tiene eventos sobrenaturales y elementos pop, con algo de thriller, pero en la línea de Desenfrenadas, mi anterior serie, también es una historia de descubrimiento personal y de amistad. He estado bastante ocupado con este proyecto” dijo.

Sobre La virgen de la Tosquera, trabajarán con Mostra Cine y Ají Molido, el mismo coproductor argentino con el que realizaron Tengo miedo torero, la adaptación de la novela de Pedro Lemebel que estrenaron en el Festival de Venecia durante la pandemia y ha cosechado premios en varios festivales internacionales, previo a estrenarse en Amazon Prime Video como original. Aunque la historia tendrá lugar en Argentina, México participa desde la adaptación del guion y toda la creación de la película, sumando talento mexicano en la producción y encargándose de toda la posproducción. “Con la gran calidad de talento que tenemos en México, es una gran oportunidad para llevar a cabo coproducciones internacionales”.

La segunda película será dirigida por Diego Martínez-Ulanosky. Para este largometraje buscan fondos y conversan con posibles aliados.

Por otro lado, Caponeto también prestará servicios de producción para una serie internacional que comienza rodaje en pocos meses. “México es un mercado muy grande, con muchísimo talento y precios muy competitivos. Está bueno empezar a estrechar lazos y hacer servicios de producción en México” comentó, tras afirmar que de esta manera el mercado internacionaliza aún más sus procesos.

Sobre contenidos en desarrollo, explicó que exploran temas que pueden ser tendencia, como la salud mental y las nuevas masculinidades, temas que cree pueden tener relevancia tras este momento de explosión del feminismo, libertad en las identidades y libertad sexual.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas