TECNOLOGÍA

Conexia facilitó la integración entre audio broadcast e intercom en Grupo Multimedios de México y TCS de El Salvador

22 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

Robles era el director de Ventas Internacionales de AEQ desde hace cinco años

La plataforma de audio Conexia de AEQ de España permite el trabajo de fuentes de audio intercom y broadcast bajo una misma solución, facilitando un flujo de trabajo integrado.

El Grupo Multimedios de Monterrey, México, y TCS de El Salvador cuentan con instalaciones que han sido desplegadas de una manera rápida y eficaz por el equipo de AEQ by Kroma.

La fusión permite agrupar todas las fuentes de audio disponibles y evitar la gestión de dos sistemas paralelos inconexos en una misma instalación, así como integrar todo el campo de comunicaciones de la organización usando la completa familia de audio códecs AEQ para redes IP, RDSI, teléfono, 3G, entre otras.

Bajo una misma matriz se maneja muestreo a 48KHz@24bits y un sistema 100% redundante en: fuente alimentación, DSPs, controladora y enlaces.

En la mayoría de ocasiones. las instalaciones se complementan con las nuevas funcionalidades de transmisión de audio multicanal AoIP en Dante, tanto para paneles TP8000 como interfaces externos simplificando el cableado o la plataforma Xplorer de intercom inalámbrico sobre redes wifi 5GHz con gestión de puntos de acceso independientes.

Gustavo Robles, director Comercial de AEQ, destaca que Conexia muestra el trabajo conjunto de AEQ tras comprar Kroma. “Con Kroma sumamos su amplia experiencia en soluciones de intercom para broadcast, mientras que AEQ sumó nuevas capacidades de enrutado y la inclusión de audio sobre IP con Dante. Ofrecemos al mercado prestaciones sobre un solo paraguas. Algo único con respecto a otras empresas”.