TECNOLOGÍA

Datavideo y Merlin Distributor reforzaron estrategia con su red de socios en México

28 de marzo de 2023

Ernesto Ecarri

Datavideo Excelencia Mexico

Datavideo reforzó su propuesta en México con una serie de visitas a sus distribuidores en el país junto a su master distribuidor para América Latina: Merlin Distributor. Ricardo Santos, Regional Latin America Sales de Datavideo junto a  Jorge González, Latam Account Manager de Merlin Distributor, compartieron conocimientos y estrategias con Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, Sistemas Digitales de Audio y Video, Teknomerica, Teletec, Viewhaus y Video Integra, con quienes analizaron planes de trabajo conjunto para poder brindar el mejor servicio a todos los clientes de Datavideo en el país, además de dar conocer todas las novedades que trae el fabricante para el mercado a presentarse en la próxima NAB Show.

Santos destacó: “Fue una semana de mucho aprendizaje tanto para Datavideo como para nuestros revendedores. En esta visita pudimos entender el mercado mexicano en este momento Post-COVID. Principalmente en México, el mercado que conocíamos hasta marzo de 2020 ha sufrido un cambio significativo, hoy en día la mayoría de los proyectos que existen en México están dirigidos al mercado A/V, tales como: videoconferencias, sector educativo, Iglesias, corporativo y eventos en vivo. Ya que estos mercados ahora están copados por casi todos ellos en eventos que llamamos Híbridos, donde parte del público es presencial y parte es remoto. Y este es el mercado en el que desde Datavideo venimos operando con fuerza desde hace algunos años y con el que hemos podido atender con eficiencia y agilidad. Tenemos las soluciones exactas para cada modelo de proyecto”.

Santos explicó sobre el mercado profesional mexicano: “Actualmente Datavideo tiene el mercado mexicano con un mercado importante para la línea actual de soluciones de Datavideo, un mercado que al igual que otros está caldeado y necesitado de soluciones únicas para las más diversas aplicaciones del mercado. Tengo la expectativa de que, junto con nuestros revendedores locales y, junto a eso, sumando el excelente servicio y la experiencia ya existente que Merlin Distributor tiene hoy en día en el mercado latinoamericano para este mercado. Este factor ya está contribuyendo al crecimiento de las ventas en México, desde que comenzamos a compartir este territorio desde enero y estoy seguro de que podemos crecer 30% en México en 2023”.

Jorge González, de Merlin Distributor, mencionó: “Nos interesa de sobre manera. Es el mercado más grande después de Brasil, y hay infinidad de oportunidades por delante. Nos toca clarificar las políticas y alinear las fuerzas para continuar con el empuje que nos dejó los excelentes resultados de 2022, y seguir creciendo en este proceso.” –Profundizando- “El mercado AV está en franco crecimiento, y este es justo el segmento que atiende Datavideo con sus soluciones. La pronta entrega de la fábrica, junto con su abanico de oportunidades lo posiciona en mi opinión como la mejor solución costo – beneficio de la industria”.

Marcos Rabadán, director general de Excelencia en Comunicaciones y Tecnologia, dijo: “Ha sido una visita muy productiva la que hemos tenido, nos han actualizado con información de las nuevas soluciones que podemos ofrecer, y realmente considero que es muy acertado el enfoque orientado a soluciones que está proponiendo Datavideo, además de la gran calidad y precios accesibles, lo cual ha generado interés en varios de nuestros clientes – concluyendo refiriéndose al master distribuidor de Datavideo – “Merlin Distributor es un gran apoyo, la respuesta siempre es muy rápida y tienen productos en stock que nos ayuda a dar una respuesta más rápida a nuestros clientes”.

Por su arte, Juan Carlos Medina, director de Viewhaus: “Hemos tenido un encuentro muy productivo, pues pudimos tener un mejor conocimiento de nuestras compañías y conocer los valores agregados que tanto Merlin Distributor como Datavideo pueden aportar a los proyectos que hacemos en Viewhaus. De igual manera ellos se llevan una imagen más clara del potencial que tiene nuestra empresa y tuvieron la posibilidad de conocer a gran parte del staff. Nosotros conocemos la marca desde hace un tiempo y el nuevo enfoque que ellos tienen orientado al mercado de integración se alinea muy bien a nuestro expertise, ya que tienen soluciones muy atractivas tecnológicamente y de un precio accesible. Otro punto importante es que tienen un enfoque de servicio que hace que se convierta en una marca confiable. Creemos que la adopción de sus productos en México puede ser muy buena”.