TECNOLOGÍA

Sony presenta sus nuevas PTZ SRG-A40 y SRG-A12 con resolución 4K y análisis de IA integrado

20 de febrero de 2023

Ernesto Ecarri

Sony SRG-A40 y SRG-A12

Sony amplía su línea de cámaras con giro, inclinación y zoom con la adición de dos modelos 4K con análisis de IA integrado, donde las nuevas cámaras PTZ: SRG-A40 y SRG-A12 rastrean de manera automática y constante a los presentadores y los encuadran de forma natural, independientemente del movimiento o la postura, para crear y controlar el contenido sin problemas, todo sin operar una computadora.

Estos dos nuevas cámaras son modelos son capacidad para trabajar a resoluciones 4K y que además cuentan con análisis integrado basado en inteligencia artificial (IA) para obtener unos resultados más precisos.

La nueva tecnología PTZ Auto Framing presenta una operación automática para un rápido seguimiento y redescubrimiento de objetos, así como múltiples opciones de Auto Framing. Los aspectos más destacados de las cámaras incluyen calidad de imagen con automatización, la flexibilidad de IP, zoom potente, control remoto y fácil configuración y operación. Son ideales para su uso en aplicaciones educativas, corporativas, médicas, gubernamentales, de radiodifusión y religiosas, así como para eventos en vivo.

Claudius Bezerra, Product Marketing Manager de Sony PSLA, nos comenta: “Los nuevos modelos SRG-A40 y SRG-A12 son una excelente solución para clientes que buscan calidad y practicidad en sus producciones remotas. Ambos modelos con tecnología PTZ Auto Framing basados ​​en analíticos de inteligencia artificial son perfectos para el segmento de Educación, Estudios de Producción Regional, Eventos en Vivo, Iglesias y entidades gubernamentales. Definitivamente, la función PTZ Auto Framing es el gran diferencial de estos nuevos modelos. Un nivel de precisión y ajuste muy difícil de replicar en modelos de la competencia”.

“Tenemos grandes expectativas del mercado y el uso de estos modelos en las diferentes aplicaciones de nuestros clientes. Desde su lanzamiento oficial durante la ISE en Barcelona, ​​los clientes que tuvieron la oportunidad de asistir a demostraciones de productos han quedado encantados con el nivel de calidad y precisión de la cámara. De hecho, para Latinoamérica vamos a iniciar una serie de actividades, desde webinars y roadshows para que nuestros clientes también tengan la oportunidad de conocer los beneficios de estos modelos. Invitamos a todos a estar atentos a nuestras redes sociales para la comunicación de fechas y países donde realizaremos estas actividades” destaca Bezerra.

El primero de esta serie de eventos que realizará Sony para presentar estas nuevas cámaras PTZ, será el webinar programado para el día 2 de marzo, que contará con una demostración de estos dos modelos SRG-A40 y SRG-A12 en un Live Demo a cargo de Gonzalo Gamio, Product Marketing Manager de Sony PSLA.

Gamio destaca las características más sobresalientes de cada cámara, diciendo: “La diferencia principal entre la SRG-A40 y la A12 es básicamente el zoom óptico, que en el caso de la A40 es de 30x y en la A12 de 12x, además que esta última no cuenta con la característica CIZ (Clear Image Zoom). Cabe destacar que ambas cámaras son 4K nativas y con sensores CMOS Exmor-R, de la misma familia de sensores que encontramos en nuestras cámaras de televisión o cinematografía digital. Además, ambos modelos pueden hacer streaming por RTSP, SRT y de manera opcional NDI|HX a través de una licencia adicional. Por otra parte, estas cámaras pueden ser controladas y configuradas por interfaz web o bien, si tengo varias cámaras, puedo utilizar controles remotos como el RM-IP500 que trabaja bajo el protocolo VISCA sobre IP y además ser energizadas a través del protocolo PoE++”.

Desde Merlin Distributor, compañía que distribuye estas cámaras para la región, el CEO de la compañía Edson Marion afirma: “Esta nueva generación de cámaras PTZ de Sony llegan con una alta calidad de imagen característica de todas las líneas de la marca, pero teniendo ahora una dosis más de inteligencia basada en la incorporación de análisis de IA con la que cuentan, teniendo de esta forma un encuadre automático PTZ”.

Valdiney Marcelino, director comercial de Merlin Distributor, expresa: “Ha habido muchas consultas y expectativas de la llegada de estas cámaras, con lo cual la disponibilidad para nuestros clientes será de forma inmediata, como es característico de nuestra compañía, junto con todo nuestro soporte y logística”.