TELEVISIÓN

Diego Leonel de Cervantes de TV Azteca: La televisión no es el dispositivo sino el contenido

3 de octubre de 2017

Vanessa Maldonado

Diego Leonel de Cervantes de TV Azteca

La evolución de los contenidos y la distribución multiplataforma fueron los temas centrales de la edición 2017 del NexTV Series, llevado a cabo los días 3 y 4 de octubre en Ciudad de México. En su primer día tuvo a jugadores de la industria como Diego Leonel De Cervantes, chief Digital officer de TV Azteca, dentro del panel La TV abierta hacia la multipantalla y OTT, quien afirmó que es necesario entender que más allá de los dispositivos, la TV es el contenido mismo.

“La televisión no es el dispositivo, sino el contenido” fueron las palabras de De Cervantes, quien estuvo acompañado en el panel por Farid de la Peña, head of Distribution & Digital Marketing de Televisa, quien aseguró que la plataforma Blim se convirtió en una apertura para la televisora hacia nuevos productores y permitió cerrar alianzas que después se llevaron a la TV abierta. Asimismo, Jorge Bermúdez, head of content partnership México & Colombia de YouTube, aseguró que esta plataforma ha sido un aliado idóneo en la evolución que tienen TV Azteca y Televisa, considerando que estos son los socios más importantes gracias a sus contenidos.

José Antonio Hidalgo, VP y gerente general de México de Sony Pictures Television, resaltó la transformación de su plataforma Crakle, “creando un ecosistema de la mano del operador, que ayuda a fortalecer el negocio. Unimos una plataforma que ya teníamos probada, con contenido propio y de otros. Hemos cerrado acuerdo en Brasil, México y tenemos presencia en todos los mercados de la región”.