TELEVISIÓN

Diego Musiak de Spanglish Movies: Llevamos 10 proyectos de IP de géneros variados a MIP Cancun

4 de noviembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Diego Musiak de Spanglish Movies

Spanglish Movies asistirá por segunda ocasión a MIP Cancun y en esta oportunidad lleva diez proyectos de IP en distintas etapas de ejecución de géneros variados: non-scripted, animación, musical, ciencia ficción y acción.
 
Diego Musiak, director de Contenidos Originales de la empresa, comenta que hace tres años lanzaron la división de Originales cuyo objetivo principal es el desarrollo de IP y las alianzas con los grandes jugadores del mercado para llevarlos a la realidad.
 
Agregó que los proyectos que buscan van dirigidos a tres mercados distintos: EE UU hispano, Latinoamérica y global (IP globales).
 
Recordó que Spanglish Movies, que se creó para la comercialización de películas y series caribeñas y de EE UU hispano, ha evolucionado en función de la transformación del mercado para agregar la generación de contenido original. “Venimos con más de 20 años de experiencia: Gustavo (Rodríguez Aparicio) en el mercadeo y la comercialización de cine y series y yo en la producción de distintos tipos de contenidos” explicó.
 
Algunos de los proyectos originales que ya han realizado son la serie Líos de familia para Pantaya, la película Perfecto anfitrión (México, Puerto Rico y EE UU, 2020-2021), la miniserie documental Estafados para el gobierno argentino y el largometraje Cenizas al mar.
 
Entre los IP que Spanglish Movies lleva a MIP Cancun están la serie non fiction Alexa y Joaquín (8×30’ por temporada) que aborda el tema transgénero y la transformación de sexos; el show de entrevistas de una hora, Presidentes, conducido por Julián Gil, “es un mano a mano con todos los presidentes y expresidente de Latinoamérica, hablando desde sus orígenes, logros y tradiciones” apunta; y la serie con el cantante tropical Manny Manuel (10×60’, tanto la biopic como el documental, parte ficción y parte non-scripted).
 
Musiak destacó el proyecto de animación para preescolares 88 atrévete a volar al infinito, que abarca una serie y un largometraje. “Es un proyecto bien ambicioso acerca de una mariposa embarazada que deja sus huevos en el lugar equivocado, y las oruguitas crecen influenciadas por un camaleón” describió. El proyecto es una coproducción entre Big Bang de Buenos Aires, Gladius Studios de Puerto Rico y Nelson Company de Canadá.
 
Agregó que Gladius Studios también tienen dos IP: Slimies (28×7’), del cual ya tienen un piloto, y Spooky stories.
 
Otro proyecto que llevan a MIP Cancun es Tiempo de equipo (Team time), un formato 360 grados (reality, largometraje, serie de ficción y shows en vivo) que combina las artes marciales de un equipo de las Américas (desde Canadá hasta la Antártida). “Es una mezcla de Marvel y la UFC” comenta.
 
Otro proyecto es la ficción Concierge, acerca de un conserje de un hotel. “Es un mix entre Dexter y La isla de la fantasía, un proyecto que nació de los contenidos originales de Anjanette Delgado. Es un formato que puede ser realizado tanto global como localmente. Estaremos buscando socios en MIP Cancun” indicó.