TECNOLOGÍA

Edgar Moyano de Nagra: A partir de enero nos convertiremos un un jugador local en América Latina

29 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

Moyano: Nagra ha garantizado dos millones de visualizaciones simultáneas en Canal Plus

Nagra pisará firme en Latinoamérica a partir de enero, reforzando su presencia en la región tanto en sus bases de México y Brasil así como con ingenieros locales. Actualmente la empresa cuenta con 10 mil ingenieros dedicados exclusivamente a crear y mantener las soluciones y se trabaja país por país para hacer negocios con operadores de todos los tamaños, comentó con PRODU Edgar Moyano, director de Desarrollo de Negocios de la empresa.

Moyano enfatizó que los operadores deben tener presente que el futuro del consumo de video será a través del televisor, pero streaming: “La razón es simple, en América Latina cada habitación de las casas tiene un televisor, sumado a que la banda ancha de la región es suficientemente buena para llevar contenido, incluso sin necesidad de que sea un SmartTV, con Nagra, el consumidor puede ver lo que quiera, live, VOD, OTT o armar el contenido que desee y con controles simplificados”.

Ante nuevos productos como DIRECTV Now y la tendencia hacia servicios personalizados, Moyano afirmó que hasta ahora Nagra ha podido soportar dos millones de visualizaciones simultáneas en Canal Plus de la Liga Española.

“Nuestra solución Media Live, ingesta en tiempo real las señales live, VOD, DVR y al mismo tiempo comerciales y publicidad, y el usuario desde cualquier dispositivo tendrá todos esos servicios; el usuario, al momento de prender el televisor, tendrá contenido y ya no se preocupará por si es satélite o cable. Además, todo esto con posibilidad de monetización regional” dijo.