TELEVISIÓN

El canal TNT inició la producción junto a Mediapro de la serie Vota Juan

11 de mayo de 2018

Miryana Márquez

Javier Camara

Vota Juan (8×30´), la nueva serie original de Turner España y 100 Balas de Grupo Mediapro, inició producción, según lo anunció el canal TNT.

Creada por Diego San José y Juan Cavestany, y protagonizada por Javier Cámara (Narcos y The young Pope), la serie se ambienta en el mundo de la política española, y en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una sucesión de casualidades políticas decide optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

“El contenido original es una de las grandes líneas de actuación de TNT” indicó Daniel González, director general de Turner en España y Portugal. “Vota Juan se enmarca dentro de un plan de producción que va a tener continuidad a lo largo de los próximos años y que forma parte de la estrategia internacional de nuestra compañía: apostar, por un lado, por grandes producciones globales y, por otro, a contenidos más locales y muy cercanos al espectador”.

Asimismo, Javier Méndez, director global de Contenidos del Grupo Mediapro, explicó que están encantados de iniciar su colaboración con Turner, de la que creen podrán salir grandes proyectos.

El rodaje se desarrollará durante los meses de verano y su estreno está previsto para la próxima temporada. La serie estará disponible en el canal lineal y en los servicios bajo demanda que TNT ofrece a través de las plataformas de TV paga.