TELEVISIÓN

El Festival de Málaga cierra este viernes 3 la convocatoria de películas para el Spanish Screenings Content 2023

1 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Spanish Screenings Málaga

El Festival de Málaga cierra este viernes 3 la convocatoria de películas para todas las secciones de la edición 17 de Spanish Screenings Content 2023, el evento diseñado como plataforma internacional de promoción que tiene como objetivo principal fomentar las ventas del cine español.

Spanish Screenings es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español, y por segundo año consecutivo llega reforzado por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los ministerios españoles de Cultura y Deporte y Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el marco del componente España Hub Audiovisual de Europa.

Este encuentro se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en el marco del 26 Festival de Málaga, dentro del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) con nuevos contenidos adaptados a las necesidades del mercado internacional.

Spanish Screenings Content es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL junto con Spanish Screenings On Tour (que celebró su primera edición en 2022 en el marco de Ventana Sur), Spanish Screenings: Financing & Tech (que tiene lugar en el Festival de San Sebastián) y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año que, además, incluye un podcast mensual ya disponible en todas las plataformas, y la futura creación de una plataforma virtual de promoción y negocio.

Según indicaron, para la selección de las obras, el comité de Spanish Screenings Content valorará especialmente que estas no hayan sido mostradas previamente en el territorio español, que hayan recibido ayudas regionales o estatales, que sean historias con potencial para su trayectoria internacional, y que sean primeras y segundas obras. Además de poner atención especial en la igualdad y diversidad de género en términos de dirección y producción.

Por otra parte, la fecha límite para la inscripción en el evento es el próximo viernes 17.