TECNOLOGÍA

Elena Pisonero de Hispasat: LatAm seguirá siendo un mercado clave luego de la compra de Abertis

21 de noviembre de 2013

Latinoamérica, especialmente Brasil, seguirá siendo un mercado clave, contando con Hispamar para desarrollar dicho proyecto reforzado” comentó a PRODU Elena Pisonero, presidenta de Hispasat.Las declaraciones se realizaron luego de la compra por parte de Abertis Telecom del 16,42% de las acciones del operador español que pertenecían al Inta, organismo público adscrito al Ministerio de Defensa español, que le permitió tomar el control de Hispasat ({ver info. relacionada;http://www.produ.com/tecnologia/noticia.html?idnoti=111927&Sec1=Tecnologa})“Hispasat está hoy mejor preparada para enfrentar un entorno cada vez más competitivo y complejo al contar con un respaldo claro del accionista de control que se ha comprometido a apoyar una ambiciosa estrategia de crecimiento en los próximos años” agregó.La venta se realizó por “EUR172,5 millones (US$231,7 millones),” y cambió la participación del “40,63% al 57,05%, obteniendo así la mayoría de control de la sociedad. La presencia del Estado español pasó al 9,26%, mientras que Eutelsat ostenta 33,69%”.Con esta nuevo negocio, Hispasat y Abertis Telecom continúan una colaboración que “desde hace tiempo” ayudó “en el desarrollo de soluciones pioneras en el ámbito de las comunicaciones audiovisuales y de datos. Así, hemos desarrollado soluciones de TV híbrida, fuimos actores fundamentales en las primeras emisiones de TV en HD, y ahora estamos colaborando en el desarrollo e implantación de la Ultra Alta Definición o TV 4K” afirmó.Este es un punto muy importante para la presidenta, ya que “la colaboración ha comprendido, por ejemplo, la coproducción junto a Televisión Española (TVE) de un documental en 4K sobre el Museo del Prado. Asimismo, Abertis proporciona el uplink para la señal europea del canal Hispasat 4K que se lanzó en septiembre pasado”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (15)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.