TECNOLOGÍA

Elías Rodríguez de Televisa: Un éxito la instalación de un nuevo DRP

10 de febrero de 2019

Carmen Pizano

Elias Rodriguez Televisa

Televisa instaló con éxito su nuevo DRP (Disaster Recovering Plan) en 2018 con el fin de editar remotamente y proteger el contenido. Ahora los archivos de Televisa están perfectamente organizados y protegidos gracias a que desde su ingestión se generan dailies (las escenas grabadas diariamente y que generalmente se checan en un video Proxy o baja resolución) y metada, afirmó Elías Rodríguez, Director de Operaciones y Tecnologia de Televisa.

“Es todo un caso de éxito, se instaló particularmente para la producción de drama en un sitio remoto de San Ángel, creamos un flujo de trabajo automatizado que no teníamos. Compramos una tecnología Glookast”.

Este sistema de ingesta manda automáticamente la media al interplay de Avid y una réplica al site de Televisa que opera con los sistemas Masstech; detalló que este proceso también funciona con otras tecnologías como Oracle. Lo que permite queese site quede como respaldo del principal que se encuentra en San Angel.

“Esta tecnología nos permite editar de manera remota e incluso se utiliza en los sistemas de noticias. Ello significa que la tecnología nos permitirá algún día tener DRP en cualquier otro sitio. Este emprendimiento se terminó en 2018 y ahora funciona a la perfección”.

“Creamos algo que si bien no es nuevo —Masstech es muy flexible—, sin embargo, no era la correcta para los dailies, por ello optamos agregar la tecnología Frame IO, con lo cual podemos consultar lo que se genera en drama en tiempo real”.