TELEVISIÓN

Elisa Salinas de TV Azteca: Con Nada personal cambiamos totalmente la historia contada hace 20 años

27 de marzo de 2017

Maye Albornoz

Elisa Salinas, productora general

TV Azteca inició las grabaciones de su nueva serie Nada personal (80×60’), bajo la producción general de Elisa Salinas, en la que recuperan el concepto de la telenovela que emitieron en 1996 con el mismo nombre. El venezolano Alberto Barrera repite como escritor de esta versión.

“Contamos una historia completamente diferente a la de hace 20 años. Hay una mujer que lucha en un mundo de hombres poderosos. La trama tiene que ver con la búsqueda de sí misma de esa mujer, de la justicia, de derrotar a los enemigos y del empoderamiento femenino. Tenemos libretos nuevos y el punto común con la historia anterior es que hay una mujer víctima del sistema” expresó Salinas.

Otra de la variantes, según Salinas, fue prescindir del lenguaje de la telenovela y pasar al formato de serie. En ese sentido, no están presentes las reiteraciones ni justificaciones a los pasos de tiempo. Con respecto a la diferencia entre series y telenovelas, para la productora lo sustancial es el cambio en el contenido y la temática, más que el número de capítulos.

La productora ejecutiva, Fides Velasco, aseguró que el proyecto se grabará en locaciones, dentro de CDMX en su mayoría, aunque también viajarán eventualmente a la provincia: “Tenemos tiempo trabajando en este proyecto y al público le va a gustar mucho”.

Nada personal estrenará por Azteca Trece el 22 de mayo a las 9pm.