TECNOLOGÍA

Emilio Silvestrini de Interlink: Lanzamos un módulo antifraude para nuestros sistemas Flowdat

22 de marzo de 2017

Alfredo Yánez

Emilio Silvestrini, representante del área comercial de Interlink

Con la clara intención de prevenir y detectar posibles casos de fraude en el uso de los sistemas de los cableoperadores, Interlink de Argentina lanzó una herramienta contra este flagelo. Emilio Silvestrini, representante del área comercial de la empresa, comentó que se trata de una herramienta de reporte.

“El módulo antifraude representa un conjunto de reportes disponibles en la plataforma web de Flowdat, los cuales están basados en una serie de chequeos y comparaciones sobre información obtenida desde los CMTS’s, que indican casos de posible fraude de parte del usuario hacia el cableoperador” dijo.

La empresa también puso en el mercado su módulo STAR, para control de tráfico. Esta nueva funcionalidad permite a los operadores e ISP obtener información sobre el consumo de tráfico de sus suscriptores, posibilitando facturar servicios diferenciales basados en el volumen de tráfico consumido.

Silvestrini señaló que es importante entender a qué se llama fraude, para comprender la funcionalidad de esta herramienta. “Hay dos casos principales: se comete fraude cuando un usuario malicioso replica el Media Access Control de un cablemódem habilitado, que le permita conectarse desde cualquier otro lugar. También hay fraude cuando se puede acceder a la configuración del cablemódem para modificar la velocidad del perfil asociado al mismo”.

Agregó que “algunos clientes contratan 3Mb, acceden al archivo de configuración y le asignan otra velocidad (ejemplo 50Mb) y trafican en dicha velocidad”.

“Detectar estos casos para notificarlos y tomar las acciones correspondientes es parte clave de la función de estos módulos” dijo.