TELEVISIÓN

Escritor de Vgly de HBO, Fernando Rasé, desarrolla nueva serie de TV producida por Campanario Entertainment

14 de abril de 2024

Fernando Rasé: Después de escribir en la primera temporada de Vgly me di cuenta de que la audiencia está ávida de historias de superhéroes morenos en pantalla

El escritor de la serie original Vgly, producción de Exile Content Studio para HBO, Fernando Rasé, está presentando un nuevo video, La cumbia de Braunvil, con el objetivo de llenar un vacío en la representación de artistas de piel morena en la música y las series de TV modernas.

Este video es un teaser para adelantar lo que será la serie de TV Ñeros bien, creada por Rasé, que se encuentra en desarrollo con la productora Campanario Entertaiment de Los Ángeles. El video fue dirigido por Roberto Vera, Rasé y Tony “Baby Creysi” García, miembro de ASCO Media, productora ejecutiva de la serie Vgly.

“Después de escribir en la primera temporada de Vgly me di cuenta de que la audiencia está ávida de historias de superhéroes morenos en pantalla. Hay un 80% de la población que se ve representado ahí. La idea es crear más arte moreno, llevarlo a la TV, a la música y al cine, y hacerlo en grande. La diversidad no solo debe estar en la pantalla. Hay que generar oportunidades dentro de la comunidad para que haya más escritores y creativos que puedan contar sus propias historias. Pero no solo escritores y creativos, también raperos, poetas, empresarios morenos exitosos, arquitectos, directores de cine, productores, líderes morenos, ¡hasta diría que superhéroes morenos!” expresó Rasé.

Rasé considera que no hay límites para soñar: “Podemos tener cámaras, editar y crear contenido con un teléfono. Somos hijos del Internet. Por eso quiero apuntar más lejos y probar los límites de mi creatividad. En ese sentido me identifico con Donald Glover (Childish Gambino) y Tyler, The creator, una referencia para toda mi generación. Ellos han llevado su creatividad a lugares insospechados e incluso han creado negocios con herramientas que están a nuestro alcance”.