TELEVISIÓN

Esta época de confinamiento nos cogió con proyectos en desarrollo y escritura: Pablo Barrera de Mediacrest

22 de julio de 2020

Miryana Márquez

Pablo Barrera de Mediacrest

“Afortunadamente, esta época de confinamiento nos cogió con proyectos en desarrollo y escritura. Es decir, pasamos estos meses en el estado natural del guionista: el encierro” comentó Pablo Barrera, Head de Ficción de Mediacrest.

El objetivo de Mediacrest en series de ficción es a largo plazo. “Asentarnos como un actor confiable en el sector lleva tiempo. Nosotros marcamos una diferencia notable con el resto: creemos e invertimos en el desarrollo propio”.

A su juicio, los contenidos deben tener una visión internacional, “ya no puede ser de otro modo”. Para él, se ha hecho realidad una máxima que intuían la década anterior: contenido local, narrativa global.

“Siempre ha habido casos esporádicos así a lo largo de este siglo XXI. Ahora es la norma. El espectador tiene acceso y apetito por contenido novedoso, pero en un lenguaje que pueda entender. Lo maravilloso es que, lejos de crearse un estándar narrativo más simple para contentar a todo el mundo, nos encontramos en un momento donde la innovación también se premia en este apartado”.

Barrera considera que es inevitable que la pandemia cambie la manera de trabajar. Además, en España se calcula que la carga de los protocolos sanitarios gira en torno a un 15%. “Esto está suponiendo un diálogo importante con los broadcasters y plataformas para ajustar los presupuestos”.

Agregó que la coproducción es “el futuro para las productoras si quieren ser algo más que meros proveedores de servicios para broadcasters y plataformas. La coproducción nos permite ser dueños de nuestras creaciones”.