TELEVISIÓN

Parrot Analytics se asoció con la productora española ​​Mediacrest

14 de octubre de 2019

Aliana González

Alejandro Rojas Parrot

La compañía especializada en análisis de datos Parrot Analytics anunció su asociación con la productora con sede en Barcelona, ​​Mediacrest, para maximizar el ROI de marketing e identificar nuevas oportunidades de venta.

Mediacrest, conocida por su diversa biblioteca de contenido para el público nacional e internacional español, está lanzando dos nuevas series en Mipcom: Time Hunter, thriller de ciencia ficción con una mujer piloto de la fuerza aérea a la cabeza, y El clásico, una serie documental que profundiza en la cultura y la historia de Madrid y Barcelona. La compañía está trabajando con Parrot Analytics para identificar los mejores objetivos de ventas para la serie, en función de la demanda de la audiencia de contenido con atributos comparables.

“Trabajar con Parrot Analytics nos ha proporcionado información muy valiosa sobre el mercado español. Aprendimos, por ejemplo, que los documentales se encuentran entre los 20 programas más solicitados en España en todas las plataformas. También identificaron tendencias dramáticas que revelaron una creciente demanda de géneros de ciencia ficción, crimen y suspenso” dijo Francisco Pou, CEO de Mediacrest. “Como Mediacrest se centra tanto en series documentales como dramáticas en Mipcom, esta ha sido una información muy útil para comprender mejor qué plataformas están teniendo éxito con este tipo de contenido”.

“Armados con datos que proporcionan una mejor comprensión de la popularidad del contenido, los productores como Mediacrest pueden tomar decisiones más informadas sobre a qué plataformas, lineales y digitales, deberían tratar de vender y el valor que deberían asignar a ese contenido” dijo Alejandro Rojas, director Regional, América Latina.

Mediacrest está ubicado en el estand R7J11 y Parrot Analytics está en P3 B4.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas