TELEVISIÓN

Parrot Analytics: Netflix tuvo el 62,6% de la demanda mundial de series originales digitales en Q2

8 de octubre de 2019

Miryana Márquez

Netflix Parrot

Parrot Analytics analizó el share en la demanda de plataformas SVOD globales, la popularidad de las series originales digitales, y los géneros más buscados en mercados específicos en el segundo trimestre de 2019 en su recientemente reporte publicado Q2 Global Television Demand Report.  

Las series originales de Netflix tuvieron más demanda de audiencia en el Q2 de 2019 que las de cualquier otra plataforma de streaming en el mundo, según el informe.

Con un 62,6% de la demanda mundial de series digitales originales, Netflix es el líder, pero su participación en el mercado mundial disminuyó un 3,1% con respecto al resultado del primer trimestre (64,6%) y bajó un 9% en un año desde 2018 (71%).

El informe presenta análisis específicos del mercado, incluidos EE UU, Canadá, Brasil y siete territorios más.

“Con Netflix tomando la mayor parte de la demanda global para sus series originales, no es sorprendente que en el segundo trimestre de este año el servicio continúe liderando el género dramático para la mayoría de los mercados” comentó Samuel Stadler, VP de Mercadeo de Parrot Analytics. Stranger things fue el original digital más solicitado en EE UU y Corea del Sur para el segundo trimestre.

Por otra parte, los dramas de ciencia ficción fueron los más solicitados en la mitad de los mercados analizados. En la categoría de acción y aventura, los originales de DC Universe superaron a los de Netflix en la demanda en EE UU, Canadá, Brasil y Taiwán.