TELEVISIÓN

Estamos dirigiendo Confinados de una forma poco convencional y retadora: Lucho Sierra, director colombiano

8 de junio de 2020

Jaime Quintero

Lucho Sierra Director

La nueva serie de RCN, Confinados, que se estrenó el 24 de mayo, es dirigida por Lucho Sierra, quien ha encontrado en este proyecto un reto al que no se había enfrentado antes, el de dirigir remotamente.

“Esta es una serie completamente realizada con celulares y dirigida remotamente. Ha sido compleja de dirigir, de forma poco convencional y retadora. Con los actores nos reunimos días antes de rodar para hablar del contenido, la puesta en escena y resolver dudas. Esta ha sido una manera muy eficaz de grabar” comenta Sierra.
 
Confinados, que esta siendo grabada con dispositivos móviles, cuenta además con soportes de cámara, como trípodes y un estabilizador Osmo de DJI para las escenas que requieren movimiento.
 
Confinados narra la historia de “El Negro Contreras” (Variel Sánchez), un joven bogotano que vive de la venta de licores en un local en Sanandresito, que luego de aceptar ser el subarrendatario de un apartamento, se verá obligado a vivir con Valentina (Estefanía Godoy), quien llega sorpresivamente al lugar, luego de regresar de España, donde estaba estudiando.
 
De esta manera el confinamiento obligará a estos dos personajes, con formas de ser, gustos y costumbres completamente diferentes, a convivir y soportarse con el único propósito de sobrevivir y protegerse del peligroso virus que se encuentra en la calle, generando situaciones inesperadas de humor.