TECNOLOGÍA

EVS y Viditec realizaron roadshow para clientes de Argentina

12 de diciembre de 2016

Alfredo Yánez

Alfredo Cabrera, VP para Latinoamérica de EVS

EVS y Viditec realizaron un roadshow con productos diseñados para maximizar la calidad, eficiencia y distribución de contenidos en vivo en flujos de trabajo HD y 4K para deportes, noticias y estudios de producción. Las presentaciones estuvieron a cargo de Alfredo Cabrera, VP de Ventas de EVS para Latinoamérica, y Bruno Pessoa, especialista de Productos.

El servidor XS3 para ingesta, emisión y gestión de contenidos en cualquier entorno de producción en vivo —donde la velocidad, fiabilidad y escalabilidad para expandir son extremos—, fue uno de los equipos exhibidos.

Se recordó que este sistema 4K ofrece IP nativa y capacidad de configurar canales de ingesta y emisión según sus requerimientos (desde 2 hasta doce canales). El XS3 ofrece un rápido acceso y distribución de contenidos multicámara. Está concebido para grabación continua, evitando pérdida de ingesta de contenido. Es ideal para la grabación de múltiples salidas de audio y video, así como las operaciones de control y reproducción.

En el evento, celebrado en el auditorio de Viditec, también se mostró IP Director, que ofrece herramientas de producción flexible y expandible para cada usuario, y que se desarrolló para satisfacer las exigencias de la producción en vivo.

Llamó la atención la versión más reciente de XT3 para producción de deportes en vivo, que permite manejar la narración de forma más creativa y mejorar radicalmente el control de la producción, con herramientas de efectos virtuales en vivo.