TECNOLOGÍA

Fabiano Cardoso de Haivision: ESPN Brasil y Grupo Multimedios de México cuentan con nuestras soluciones de video IP

16 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Fabiano Cardoso Haivision

Haivision mostró las nuevas opciones que brinda su encoder/decoder Makito, entre las que destaca la posibilidad de facilitar producciones remotas.

Fabiano Cardoso, gerente de Ventas para Latinoamérica de Haivision, explica: “Con Makito estrenamos la opción MultiSync que permite la producción remota. Un broadcaster puede generar la producción de un evento deportivo en vivo apoyándose en esta opción de nuestro Makito sincronizando cada cámara incluida en esta producción remota”.

“También agregamos la opción de Network Adaptative Encoding, que facilita la entrega de contenido a pesar de las variaciones en el ancho de banda que es muy común en regiones como la latinoamericana. El enconder es capaz de identificar la variación de banda y disminuir la tasa de bits automáticamente. Se mantendrá el video sin interrupciones aunque con una pérdida en la calidad hasta que se estabilice el ancho de banda”.

Cardoso destacó el interés de los clientes latinoamericanos por los productos de Haivision en el reciente NAB Show 2018. “Fueron múltiples las reuniones que tuvimos con empresas de Brasil, México, Perú, Argentina y Bolivia. Con el Grupo Multimedios de México empezamos a trabajar hace ocho meses. Ellos ya cuentan con nuestra solución Makito H.265 en sus sedes regionales interconectando sus distintas dependencias por IP”.

“También ESPN Brasil dispone de nuestra tecnología para contribución punto a punto. Ellos usan nuestra solución KB para publicación de video streaming. Asimismo, hacen eventos en vivo que luego colocan en su página web”.