TELEVISIÓN

Gaz Alazraki y Moisés Chiver de Alazraki Entertainment: No hacemos nada que no queramos ver

16 de agosto de 2017

Maye Albornoz

Gaz Alazraki

Gaz Alazraki y Moisés Chiver, cofundadores y productores de Alazraki Entertainment, participaron en Tag CDMX, el festival presentado por Televisa que reunió a los máximos exponentes de la creatividad y la tecnología el 15 y 16 de agosto, con su ponencia ¿Y después de los cuervos?, donde afirmaron que la pasión, la perseverancia y un rígido filtro de calidad, han sido las claves para el éxito en sus proyectos.

Su película Nosotros los nobles fue la primera cinta más taquillera del cine mexicano y recaudó más de 300 millones de pesos, mientras Club de Cuervos fue la primera serie original en español de Netflix, además de la más vista, que el 29 de septiembre estrena su tercera temporada en Netflix.

Entre las experiencias y recomendaciones que compartieron sobre la realización de sus producciones, estuvieron la necesidad de tener conocimientos administrativos y de finanzas a la hora de emprender proyectos de esta naturaleza, además de la visión para saber en cuáles invertir tiempo y dinero. De esta manera lograron combatir lo que llamaron el “síndrome del segundo producto”.

“Lo primero que dijimos fue que no íbamos a hacer nada que no quisiéramos ver. Y luego preguntarnos con quién quisiéramos trabajar. Para nosotros fue un gran logro trabajar con Netflix. Nos dieron mucha libertad creativa y en el proceso aprendimos mucho” aseguró Alazraki.