TECNOLOGÍA

Giovanni Gálvez de Telestream: Proceso de closed caption implica retos en flujo de trabajo y costos

11 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Giovanni Gálvez, gerente de Producto y experto en closed caption de Telestream

Telestream y su distribuidor, Excelencia en Comunicaciones y Tecnología de México, ofrecieron la conferencia “Flujo de automatización de closed caption” dirigido a ingenieros y operadoras de TV que tienen ante sí el reto de enfrentar la disposición gubernamental de implementar closed caption en señales de TV radodifundidas, que cubran 50% del territorio nacional antes del 14 de agosto.

Giovanni Gálvez, gerente de Producto y experto en closed caption de Telestream, destacó los desafíos que se imponen al implementar closed caption al flujo de trabajo de un canal. “En primer lugar, el costo y los cambios en el flujo de trabajo. Hemos notado que a partir de 100 horas al año es más rentable adquirir un sistema y hacerlo dentro del canal. Otro elemento importante es revisar cómo hacer el flujo de trabajo digital y qué tipo de archivos usar. Por último, la elección de la persona que se encargará de esta tarea es clave. No puede ser alguien nuevo, tiene que ser alguien que tenga conocimiento del flujo de trabajo ahora y cómo debe ser en el futuro”.

Gálvez destacó: “Telestream cuenta con soluciones para flujos de trabajo como Vantage, específicos para closed caption como MacCaption y CaptionMaker; y sistemas como Switch o Vidchecker que puede apoyar y automatizar la verificación de la calidad del video, audio y la presencia de closed caption”.

“Tenemos diferentes productos para cada aspecto. Telestream es la única empresa en el mundo que integra todos estos aspectos”.