TECNOLOGÍA

IBC- Televisa completó importante actualización de su producción de noticias con SAM

17 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Elías Rodríguez, director general de Operaciones y Tecnología de Televisa

En el marco de IBC Show, Snell Advanced Media (SAM) dio a conocer que Televisa realizó una actualización a gran escala de su solución de producción informativa SAM Vibe, invirtiendo en una serie de puestos de revisión, edición en bruto y edición para producciones completas. La actualización también ha incluido varias licencias para Go!, el editor de video remoto con línea temporal de SAM basado en navegador.

Televisa integró sus nuevos servidores Vibe para soportar DVCPro 100, así como los formatos AVCi 50 y AVCi 100, todo ello sin interrumpir su actual calendario de programación.

Elías Rodríguez, director general de Operaciones y Tecnología de la televisora, afirmó que dicha actualización se llevó a cabo gracias a la confianza en los productos de SAM.

“Como gran cadena de televisión con millones de espectadores, nos esforzamos constantemente en emitir programas informativos, deportivos y de entretenimiento de alta calidad, lo que hace imprescindible que contemos con la arquitectura y las eficiencias de flujo de trabajo adecuadas para cumplir nuestros objetivos”.

“Al haber confiado en la experiencia de SAM y el imbatible tiempo de emisión de su solución de producción informativa durante estos últimos años, no hemos dudado al elegir las tecnologías de SAM, líderes en el mercado, para la actualización de nuestros sistemas”.

Rodriguez reiteró que están trantando de romper barreras para producción rápida y en directo en cuanto a nuevos flujos de trabajo. “Para nosotros, SAM era la elección más obvia” añadió Rodríguez.