TELEVISIÓN

Industria audiovisual mexicana realiza cursos que entregan certificados para la protección del covid-19

30 de junio de 2020

Aliana González

Produccion General

Dos cursos para la prevención del covid-19 en el entorno laboral y que generan certificados realizan en México los miembros de la industria audiovisual para validar que manejan la nueva realidad, y que pueden producir bajo las exigentes medidas de cuidados en la pandemia. Uno lo imparte el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y el otro es de Safe Sets International.

Aunque aún no son requisitos que se exijan a los equipos técnicos, pues todavía no está permitida la producción audiovisual, distintos gremios recomiendan hacer ambos cursos en línea. 

El que imparte en linea el Instituto Mexicano de Seguridad Social es general para todas las industrias (no es específico para la audiovisual), dura tres horas y comprende conceptos generales como ¿Qué es el nuevo coronavirus que causa la epidemia covid-19? ¿Cómo nos protegemos? y Formas de prevenir la propagación en las empresas. Es gratuito y se accede al siguiente link.

El que imparte Safe Sets International es un curso de sanidad en sets, con el cual se obtiene el Certificado covid-19 (Nivel A), que acredita que quien lo cursó conoce los lineamientos de salud y los pondrá en práctica al momento de realizar grabaciones. El programa internacional está diseñado para comunicar la información más relevante, tiene versión en español y entrega la última información sobre el tema de protocolos con el fin de promover las prácticas más seguras.