TELEVISIÓN

Iniciamos rodaje de película El nido en Italia el 14 de septiembre bajo todos los protocolos de seguridad en coproducción con Alba Produzioni y Productora MG: Juan Crespo de 3C Films

27 de agosto de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Juan Crespo de 3C Films

Juan Crespo, CEO de 3C Films de Argentina, comentó que el próximo 14 de septiembre inician la filmación de El nido en Roma, Italia, una coproducción entre Alba Produzioni (Italia) y Productora MG (Argentina) y 3C Films. Los productores del proyecto son Crespo de 3C Films, Gastón Gallo y Marcelo Parga de Productora MG y Rossana Seregni y Sandro Frezza de Alba Produzioni. La cinta en español, se rodará en los estudios Videa en Roma, bajo protocolos de seguridad.

Crespo comenta que se trata de la ópera prima del director Mattia Temponi, de quien también son los libretos de la cinta.
 
El nido se gestó hace tres años en el Festival de San Sebastián. Fue presentado a varios fondos de financiamiento. Está respaldado por los fondos Mibact, Lazio Internacional e Ibermedia. La película, del género de terror, está protagonizada por el argentino Luciano Cáceres y la joven actriz italiana Blu Yoshimi. La música original es del argentino Julián Vat (director musical del Quinteto Piazzolla).
 
Crespo indicó que la película debe estar lista para febrero 2021 y se negocia su distribución nacional e internacional con importantes empresas.
 
La trama de El nido se centra en dos personas que quedan encerradas en una casa, sin posibilidad de salir, durante el brote de un virus que convierte a los infectados en bestias salvajes. Durante el encierro la joven protagonista comienza a presentar síntomas del virus.