TECNOLOGÍA

Irving Ramírez de Ross Video: Fomentar tecnologías de automatización y transición a IP será prioritario este año

9 de enero de 2017

Carmen Pizano

Irving Ramírez, gerente regional de Ventas de Ross Video

Fomentar tecnologías de automatización y transición a IP será prioritario este año para Ross Video, lo que se hará con mayor fuerza ante el escenario de alza del dólar frente al peso mexicano. Asimismo, la empresa estará atenta a fortalecer la capacitación de sus clientes con el fin de generar mayor aprovechamiento de sus soluciones, iniciando con el seminario Creación de un ambiente de red IP para producción en vivo basado en las innovaciones de AIMS, que se impartirá el 25 de enero, comentó con PRODU Irving Ramírez, gerente regional de Ventas para México y el Caribe de Ross Video.

“Impulsaremos productos de infraestructura IP, principalmente estudios de video IP, ya que en México esta transición continúa y no será de golpe. Estaremos apoyando a los operadores para que sus cambios sean graduales, pero también, para que estén preparados a todos los cambios tecnológicos que vienen” afirmó.

En cuanto a la situación del dólar, el ejecutivo destacó que ahora más que nunca, los operadores querrán hacer inversiones más cuidadosas y productos de automatización como OverDrive están diseñados para generar el mejor costo beneficio de operación y ahorrar recursos, como generar mejores contenidos y atractivos para los espectadores con cámaras robóticas.

“OverDrive es un sistema de control de producción muy flexible que permite el control de pantalla táctil sobre todos los dispositivos utilizados en un entorno de producción” detalló.

Sobre el seminario dijo que lo impartirá Nestor Amaya de Coveloz, en el hotel Novit, de la Ciudad de México, el próximo 25 de enero a las 11am.