TELEVISIÓN

Jorge Stamadianos de FNG: Run coyote run es el parteaguas para realizar producciones originales para FX

4 de mayo de 2017

Vanessa Maldonado

Jorge Stamadianos

FOX Networks Group (FNG), Claro Video y Adicta Films presentaron Run coyote run (13×60’), la primera serie original en formato de dramedy en español para la señal FX, de la cual ya fue confirmada una segunda temporada. El estreno será este 8 de mayo a las 10pm por FX y cada jueves, a partir del 11 de mayo, se estrenará un episodio en Claro Video.

Jorge Stamadianos, VP sénior de Desarrollo de Ficción de FOX Networks Group Latinoamérica, mencionó que esta serie es el parteaguas en la realización de producciones originales para la señal FX, la cual buscan reforzar con contenido novedoso para su audiencia.

“Nos tomó cinco años realizar este proyecto, pero llegó en el momento justo, cuando vivimos en el país una situación muy apegada a lo que retratamos en la serie. Cada episodio es diferente, algunos tienen más marcado el drama, otros la comedia, pero todos buscan retratar la realidad que vivimos como país y como región” explicó Gustavo Loza, escritor, productor y creador de la serie con su casa productora Adicta Films.

La serie se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora y ofrece en tono de comedia irónica, una reflexión profunda, ácida e irreverente a la vez, acerca de la migración y el tráfico de personas en la frontera entre los EE UU y México.