TELEVISIÓN

José Antonio Salso de Atresmedia: MIP TV va a ser clave por ser escaparate de nuevos contenidos premium y por la vuelta a los mercados presenciales

1 de abril de 2022

Miryana Márquez

José Antonio Salso de Atresmedia

“MIP TV va a ser clave no solo por ser escaparate de nuevos contenidos premium, sino por nuestra vuelta a los mercados presenciales” mencionó José Antonio Salso, director de Adquisiciones y Ventas de Atresmedia.

Con respecto a los contenidos, en esta edición presentarán varias producciones con gran potencial internacional como Cardo, creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo; La edad de la ira, que considera una joya, basada en el libro homónimo de Nando López y “retrata a la perfección los problemas, ilusiones y deseos de la juventud de hoy en día”; y Dos años y un día, “una comedia ácida sobre un cómico que es condenado a ingresar en prisión y su vida entra en decadencia”.

Además, siguen ofreciendo series como Veneno, Señor dame paciencia y Deudas, y “alguna sorpresa más que adelantaremos a los clientes que nos visiten”.

Para él, las series Atresmedia tienen una gran proyección internacional. “De hecho, son las que más nos demandan en mercados como MIP TV. Grandes éxitos nacidos en Atresmedia como La casa de papel, Vis a vis, Veneno, La cocinera de Castamar o Toy boy demuestran variedad, calidad y popularidad de nuestras ficciones, por lo que siguen siendo nuestra mayor apuesta”.

Sin embargo, aclara que “este tipo de eventos está cada vez más enfocado a distintas regiones, por ese motivo siempre preparamos una estrategia específica por mercado y aunque nuestros contenidos son reconocidos por su carácter internacional, siempre nos adaptamos a las necesidades e intereses de cada territorio”. Agregó que están satisfechos con los resultados tras este primer trimestre, y están cerrando diversos acuerdos que contarán pronto.

Por su parte, Miguel García, el nuevo responsable de Ventas Internacionales de la compañía, quien asiste a MIP TV en lo que sería su primer mercado con el equipo, comentó que la diferencia con Atresmedia es que crea producciones premium con historias potentes y de reconocido éxito internacional. “Todo ello hace que el sello Series Atresmedia se diferencie e identifique como garantía de calidad”.

García no tiene dudas de que las ventas se hacen más fáciles cuando se está en mercados presenciales en comparación con los virtuales. “Mercados como MIP TV ayudan a afianzar las relaciones personales, que son nuestra mejor herramienta. Por este motivo, estoy encantado de que estemos de vuelta en los eventos presenciales. Invitamos a todos los amigos y clientes a que pasen a vernos por nuestro estand en el pabellón Audiovisual from Spain”.