TECNOLOGÍA

José Luis Reyes de LiveU: Nuestros sistemas son garantía de seguridad para los gobiernos

20 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez

Jose Luis Reyes LiveU 2

LiveU se hizo de un nombre en los canales de TV. Sus equipos y soluciones son conocidos y utilizados por prácticamente todos los canales de la región. Sin embargo, como explica José Luis Reyes, VP de Ventas de LiveU para Latinoamérica, la potencialidad de los sistemas es mucho más amplia que la demanda de la industria broadcast.
 
La robustez, confiabilidad y seguridad de LiveU, le ha permitido que “uno de los proyectos más grandes que la empresa tiene en Argentina se esté desarrollando junto a la municipalidad de Vicente López, que es la más grande de la ciudad de Buenos Aires, y a su vez la más moderna del mundo a nivel de defensa y seguridad”.
 
Reyes afirmó que la municipalidad “tiene cámaras que monitorean todas las calles, monitores en los camiones de aseo, ambulancias, y ahora pasaron a otro nivel con las unidades de intervención policial, en las que por recomendación del ministerio de Seguridad, implementarán equipos LiveU”.
 
Agregó que “nuestro trabajo con los gobiernos es bastante más difícil, porque se trata de la seguridad de las personas, entonces la data no está en la nube, sino que ellos tienen que establecer su propio data center, bajo sus especificaciones de seguridad. Eso ya se completó”.
 
Dijo que ese es un tema que se ha permeado a los países vecinos, “Hemos cerrado con varias instancias del gobierno de Chile, y ya iniciamos conversaciones con los de Uruguay y Paraguay”.