TELEVISIÓN

Juan Maldonado de Litopos: Con De corazón así somos abordamos la inclusión desde una perspectiva única

24 de junio de 2019

Maye Albornoz

Juan Maldonado Litopos

Juan Maldonado, CEO de Litopos y showrunner de De corazón así somos (12×30’), aseguró que el docureality, que transmite Unicable (de Televisa) los lunes a las 10pm, aborda la inclusión desde una perspectiva única, reflejando un estilo de vida diferente en la actualidad.

“Hace varios meses Raquel Rocha, de Unicable, me habló de estos chicos, muy exitosos, en redes sociales, los Jonas Vloggers. Los estuve mirando por Instagram y me pareció muy divertido su contenido. Le propuse algo real, basado en ellos. Son unos chicos con problemas de esta época, con un estilo de vida actual y sí, homosexuales, pero ese no es el centro de la temática” explicó.

Dijo que para al equipo de Litopos le resultó muy natural grabar el docureality, por la experiencia previa con programas como México next top model, cuatro temporadas de Acapulco shore y otros programas para Discovery e incluso para TV abierta con Televisa. “Somos especialistas en aproximarnos a la gente para que se sienta cómoda. En De corazón así somos estos chicos se ven y se sienten como son ellos” dijo.

Carlos Carrera, productor general, aseguró que disfrutaron mucho en las grabaciones y eso se reflejará en la pantalla. Fue un equipo pequeño por la naturaleza de la producción, y grabaron con dos y tres cámaras al hombro siguiendo a estos influencers en su cotidianidad: sus negocios, sus casas, con sus amigos o en la calle. “Logramos un producto bonito y divertido” afirmó.