TELEVISIÓN

Julián Gil y otros actores se suman a la bioserie de Silvia Pinal

25 de abril de 2017

Erika Della Giacoma

Júlian Gil junto a Itatí Cantoral, quien interpreta una de las etapas de Silvia Pinal, publica esta imagen en su Instagram

Nuevos actores se integran a la bioserie de Silvia Pinal, que arranca grabaciones el próximo 5 de mayo, bajo la producción de Carla Estrada. Tendrá 26 capítulos y por ahora se emitirá por Las Estrellas y la plataforma Blim de Televisa.
 
Julián Gil interpretará a Gustavo Alatriste, empresario, productor y director, con quien la diva del cine mexicano estuvo casada y tuvieron una hija, la actriz Viridiana. La familia Alatriste ha tenido comunicación con el actor para apoyarlo. Alatriste fue parte fundamental para la internacionalización en el cine de Silvia Pinal, apoyándola para trabajar con el director Luis Buñuel, con quien protagonizó las películas El ángel exterminador, Simón del Desierto y Viridiana.
 
Ernesto D´Alessio interpretará al actor y productor Ernesto Alonso, quien en la vida real fue su tío. Conocido como “Señor Telenovela”, fue amigo y confidente de Silvia Pinal.

Ernesto Laguardia personificará al exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, quien estuvo casado con Pinal por 13 años.
 
Leticia Perdigón será Eva, su madre. Leticia viene de una dinastía de maquillistas y su madre fue la maquillista de cabecera de Silvia Pinal.
 
Mario Iván Martínez personificará al productor Gregorio Walerstein, íntimo amigo e impulsor de la actriz.
 
Otros actores que también forman parte de este elenco son: Arturo Peniche (Coronel Luis Pinal, figura paterna), Alberto Casanova (Rafael Banquells, primer esposo), Gabriel Soto (“El Güero”, un gran amor de la diva), Gaby Rivero (“La gorda”, la mejor amiga), Itatí Cantoral, Nicole Vale y Mía Rubín.