TELEVISIÓN

La capacidad de reinvención es fundamental para transitar esta coyuntura: Gerardo Pinzón, escritor colombiano

13 de mayo de 2020

Jaime Quintero

Gerardo Pinzón, escritor Colombiano

La crisis producida por covid-19 no ha generado grandes dificultades en el terreno laboral para el escritor colombiano Gerardo Pinzón. Actualmente está escribiendo la serie Enfermeras de RCN junto a Patricia Ramírez, creadora y cabeza de equipo en este proyecto, que se ha valido de las distintas herramientas tecnológicas para reunirse con todo el equipo cada vez que se requiera.
 
“Pienso que la capacidad de reinvención es fundamental para transitar por esta coyuntura; hay que aceptar la nueva realidad y adaptarse a ella. De alguna manera, hay que desaprender y tener la mente abierta para comprender los cambios que estamos viviendo” comenta Pinzón.
 
“Estoy seguro de que sí es el momento de pensar en contenidos nuevos; esta crisis es un desafío para crear nuevos formatos, romper paredes, vencer las dificultades con creatividad” añade.
 
“Pienso que el mundo será distinto después de la pandemia; no seremos los mismos que fuimos antes del coronavirus y esto es algo que debemos tener presente los creadores y productores de contenido. Será clave preguntarse y entender qué tipo de historias quiere ver esta nueva sociedad que transita ahora mismo por un camino tan complejo”.