TELEVISIÓN

La crisis es un punto de partida para evaluar otras alternativas en distribución internacional: Patricia Jasin

12 de marzo de 2020

Visita PRODU Sergi Mass Patricia Jasin

Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional, aseguró en #VisitaPRODU que es una realidad que la mecánica de venta internacional ha ido cambiando a lo largo de los años y con la crisis actual es posible que deba volver a cambiar. Hace tiempo se terminó la época en la que los clientes iban a los mercados con cheques para cerrar acuerdos.

“Esta puede ser la gota que ayude a que hagamos un twist. Y la realidad, a pesar de que no se diga, es que el costo de salir a los eventos internacionales a vender para las distribuidoras es muy alto y esto es algo que venimos conversando hace mucho tiempo entre nosotros: ¿cómo hacer para bajar los costos que tenemos de distribución?, entonces esto dentro de la crisis puede ser un punto de partida para empezar a evaluar otras alternativas” aseguró Jasin.

Por ello, desde hace un tiempo el modelo de compra y venta de TV Azteca dejó de centrarse en estos mercados. “No es necesario ver a un cliente para mostrarle un programa, ahora le puedes mandar un link, las tecnologías han ayudado mucho y por eso los mercados internacionales fueron cambiando la relevancia que tienen en la distribución internacional”.

Para Jasin, la importancia de los eventos de la industria se centra en la presencia de marca y en la relación personal con el cliente, sobre todo entre latinoamericanos, quienes —asegura— valoran mucho el intercambio cara a cara.  

Hoy en día una buena estrategia de distribución se debe basar en una asistencia reducida a mercados, con una buena estrategia de presencia a través de otras formas, afirmó la ejecutiva.

Ver EN VIVO