TELEVISIÓN

La programación cultural de Málaga de Festival (MaF) se realizará desde el próximo jueves 16 al 9 de marzo como antesala al Festival de Málaga

9 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Málaga Festival MaF

Málaga de Festival (MaF) se realiza del jueves 16 de este mes al 9 de marzo y se basa en una programación cultural previa al 26 Festival de Málaga.

En esta ocasión, las actividades buscan reflexionar sobre el modelo de vida desde diversos prismas —sociológico, psicológico, económico, cultural— con el fin de provocar la conversación pública, invitar a quienes hacen posible en la sociedad que se sumen inquietudes para arrojar una mirada crítica sobre la esfera pública, sobre cómo nos relacionamos y cómo participamos de lo común.

Málaga de Festival apostó en 2022 por dar un amplio espacio al pensamiento, casi entendido como un laboratorio de ideas. En 2023, ese espacio se consolida para generar un modelo de ciudad basado en el poder transformador de la cultura y el pensamiento.

La mayoría de las más de 130 actividades vinculadas a las distintas categorías artísticas se llevarán a cabo por todos los distritos de Málaga en más de 50 espacios para ofrecer a la ciudadanía un diálogo con el ejercicio de la cultura que busca convertir esta ciudad en referente de los eventos de naturaleza abierta e inclusiva, marco referencial que impulsa la colaboración con los actores del tejido profesional cultural.

En la presentación de la programación de MaF 2023 —organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Procultura con la colaboración de Fundación ”la Caixa”— estuvieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación ”la Caixa”, Juan Carlos Barroso; y el director comercial de CaixaBank de Andalucía Oriental, Gerardo Cuartero.

Para ver la programación completa: www.festivaldemalaga.com/maf