TELEVISIÓN

Leonardo Flores es el nuevo director ejecutivo de Televisión Pública de Argentina

18 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Leonardo Flores TVA

Leonardo Flores asumió como nuevo director ejecutivo de Televisión Pública de Argentina, en reemplazo del renunciante Eliseo Álvarez.

Al formalizar la designación, Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), aseguró que los objetivos fijados a comienzos de 2020 siguen vigentes: “Los objetivos son la reparación, la construcción y la reconstrucción de los medios públicos”.

Flores —quien hasta esta designación se desempeñaba como gerente de Artística del Canal— ocupó cargos directivos en numerosas emisoras del país y el exterior, como América CV Network Chanel 41 de Florida, Bahamas TV Station, América TV y Canal 9 de Buenos Aires. En Argentina, también fue productor general y productor ejecutivo de programas de televisión y de radio. Asimismo, produjo Desamparados en Miami, sin cama en el paraíso (2015, nominada a un Emmy); Petare, la tumba del chavismo (2016, ganadora de un Emmy Awards); Dos orillas, una ciudad (que logró el Reconocimiento de la Ciudad de Miami); 1-11-14, la favela Argentina (2008, ganadora en el New York Festival, TV Broadcasting Awards, tres Martín Fierro).

“Leonardo Flores es una persona con amplia trayectoria en nuestro medio, un profesional respetado y querido; esas son las cualidades que necesitamos para este grupo de profesionales, que podemos acertar o equivocarnos, pero somos todos profesionales del medio”. Pidió además a las trabajadoras y trabajadores que el nuevo director Ejecutivo “pueda contar con ustedes, necesitamos de todas y todos, sus ideas son todas bienvenidas”.

También elogió la tarea de Álvarez, a quien le agradeció “el esfuerzo que hizo, porque hace muchos meses que no estaba bien, pero igual estaba acá con nosotros todos los días, muchas horas”.