TELEVISIÓN

Marcelo Tamburri de Turner: El objetivo es producir en México entre tres y cuatro series al año y 12 o 15 para LatAm

12 de marzo de 2018

Vanessa Maldonado

Marcelo Tamburri Turner

Con el objetivo de buscar oportunidades de coproducción para el desarrollo de contenido en México, Marcelo Tamburri, nuevo responsable de Desarrollo de Ficción de Turner Latinoamérica, estuvo presente en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), asegurando que la meta es generar entre tres y cuatro series al año en ese país.

“La idea es tratar de darle a México entre tres y cuatro series por año; y entre 12 y 15 a Latinoamérica. Hay mucho camino por explorar, muchos guiones que filtrar. Las producciones serán para los canales Space y TNT” comentó Tamburri.

El ejecutivo, quien ya radica en México, explicó que este mercado es el foco para el grupo en cuanto al desarrollo de contenido original: “Por alguna razón no nos habíamos sentado a producir seriamente aquí. Argentina fue natural y en Brasil forzados por la cuota, pero en México era eventual y ahora queremos sea regular y exista un flujo de trabajo anual”.

En este sentido, adelantó que será el 15 de septiembre cuando se estrene la nueva producción Por la máscara (antes llamada Última caída), la cual se encuentra en última semana de shooting e inicios de posproducción: “Estamos trabajando ya sobre el mercadeo, el diseño y efectos. Es una comedia de acción muy mexicana”.