TELEVISIÓN

Marcelo Tamburri de Turner: Produciendo series para Space en Chile, México, Colombia y Panamá

18 de noviembre de 2016

Marcela Tedesco

Marcelo Tamburri

Space, que acaba de lanzar su primera producción original, Nafta súper, producida en Argentina, tiene otras ficciones en producción en distintos territorios de Latinoamérica.

En Chile coproducen con Chilevisión Mike & Mary, la historia de dos agentes de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional de la dictadura de Augusto Pinochet).

En México están realizando Última caída, drama de acción sobre un hombre de la lucha libre; y la serie sobre el boxeador Julio César Chávez, junto con BTF y Disney.

En Colombia están preproduciendo Hoteleras, sobre dos mujeres asesinas que regentan un hotel, junto con Oficina Burman.

También con Oficina Burman trabajan en Panamá en la serie Versus, sobre un abogado rico que se convierte en boxeador y termina en el tráfico de drogas para el dolor.

“Panamá ofrece facilidades y un panorama que no es común para la industria latinoamericana. Poder filmar en el Canal de Panamá una escena de persecución es sumamente interesante” destacó Marcelo Tamburri, VP y gerente general de Space, I.Sat y TCM, Turner Broadcasting System Latin America.

A esto se suma que en Brasil ya está en posproducción La ley, creada por Lucas Vivo (Navajo Films), producida por Intro Pictures Brasil y dirigida por Adrián Caetano.

Algunas de estas series se estrenarán en 2017 y otras en 2018. “Generar producto local y tener el control de la propiedad intelectual permite trabajar en todas las plataformas y promover oportunidades tanto para la difusión como para la comercialización” aseguró Tamburri.