TELEVISIÓN

Mari Escobar de La Mar Media: Realizamos la serie infantil Cucutú en tiempo récord

17 de septiembre de 2021

Jaime Quintero

Mari Escobar de La Mar Media

Mari Escobar, socia fundadora de La Mar Media, comentó a PRODU que la serie Cucutú (5×5´) la habían realizado en tiempo récord, demorando apenas cuatro meses, gracias a la optimización de los flujos de trabajo.
 
“El cronograma de la serie fue bastante apretado, realizamos los cinco capítulos en tiempo récord, basadas en nuestra experiencia haciendo animación para niños y apoyadas en un gran equipo que nos ha venido acompañado desde hace años. También fue un desafío mezclar el contenido de educación musical con una gran dosis de aventura y entretenimiento, quisimos hacerlo con mucha elegancia, pero a la vez con simpleza y por supuesto mucha diversión” comenta Escobar.
 
Cucutú es una serie animada dirigida a los niños preescolares que acerca el lenguaje musical a los niños de manera sencilla y divertida. El show cuenta la historia de los Cucutú, una pandilla de pájaros y cucarrones que disfrutan durante el recreo de diversos juegos de patio, en cada aventura surge un problema entre ellos que se soluciona a través de la amistad y la música.
 
Esta serie es una coproducción de La Mar Media y Vueltacanela Creative, disponible para los canales regionales de Colombia. Pronto se estrenará en Telecafé, Canal Trece y Señal Colombia. “Estamos felices de ver otro producto con el sello de La Mar Media y Vueltacanela en la TV, amamos producir para los niños de la primera infancia, y esta vez el tema es especial, pues habla de algo que nos apasiona mucho: hacer música infantil de calidad”.
 
En 2022 la productora colombiana estará asistiendo a ferias de contenido infantil para buscar coproductores y compradores para Cucutú.