TELEVISIÓN

Me entusiasma que el mundo desde hacía tiempo no estaba conectado en el mismo lugar: Vanessa Ciangherotti, directora, escritora y actriz mexicana

22 de junio de 2020

Maye Albornoz

Vanessa Ciagherotti

La directora, escritora y actriz mexicana Vanessa Ciangherotti, hija del actor Fernando Luján y una de las directoras de la tercera temporada de Sin miedo a la verdad, se ha dedicado al desarrollo de proyectos en cuarentena. Desde su estudio de escritura, Ganthä Entertainment, prepara nueve series y tres largometrajes, “con narrativas de responsabilidad social, sin dejar de lado el entretenimiento“, los cuales estarán pronto listos para ofrecer al mercado.

“Es muy importante hoy en día tener la responsabilidad de hablar de elevar la conciencia humana. Llevar historias con protagonistas mujeres, muy aguerridas, contemporáneas, sin caer en extremos, sino alcanzar los puntos de encuentro, humanizarnos. Me entusiasma que el mundo hace tiempo no estaba conectado en el mismo lugar” afirmó.

La artista señala que justo en este momento hay que elevar el nivel en todos los ámbitos de la industria, con intuición y creatividad, pero también con empatía, amor, entusiasmo y alegría. “Tiene que ser un momento también de profunda reflexión para mejorar las condiciones en el trabajo (y en la vida) y eso tiene que partir de cada uno”.

De los proyectos que desarrolla, afirmó, varios han sido por encargo y es posible que Ciangherotti dirija algunos. Como actriz, ha participado también en varios castings de manera remota. En general es optimista con la situación y cree que hay y habrá grandes oportunidades. Dijo que la unión y la solidaridad en la industria son claves.