TECNOLOGÍA

Óscar Cervantes de Simplemente: Ultimatte 12 de Blackmagic ofrece soporte 4K y un procesador muy poderoso

4 de diciembre de 2017

Ernesto Ecarri

Óscar Cervantes, desarrollador de Negocios y Ventas de Simplemente

Simplemente exhibió por primera vez en México e Ultimatte 12 junto a la nueva versión del Smart Control 4.

Óscar Cervantes, desarrollador de Negocios y Ventas de Simplemente, explicó: “El Ultimatte 12 es el primero que se muestra ya bajo la marca Blackmagic Design luego de adquirir Ultimatte. Destaca su soporte para 4K y un procesador muy poderoso que facilita un trabajo muy fino en la imagen virtual que se ofrece”.

“Además, estamos mostrando el Smart Control en su versión cuatro. Este control posibilita controlar hasta ocho procesadores Ultimatte en su versión 12 u 11. Centraliza la operación de cromas y controla la calidad de la imagen”.

“Es posible contar con una estación portable, ligera y muy robusta. Puedes dedicar la parte de monitoreo a una persona técnica y otra más dedicada a la corrección de color. Dentro del menú del SmartControl puedes modificar el tono de piel, mejorar los tonos de rojos, verdes y azules, contraste, entre otras opciones. Integras el broadcast y la posproducción de corrección de color. Se realizan modificaciones en segundos que facilitan mucho el proceso de producción”.

Y finaliza: “Cuenta con el parámetro Garbage Matte que se mete directamente con los píxeles, lo que permite una precisión muy fina para el control de la imagen a transmitir. Ultimatte tiene la capacidad de recibir video e ingestarlo para lograr efectos sorprendentes. Por cada procesador se permite guardar cinco presets de acceso rápido para generar producciones en muy poco tiempo”.