TECNOLOGÍA

URSA Mini Pro y DaVinci Resolve fueron clave en documental sobre Robbie Williams

13 de noviembre de 2017

Alfredo Yánez

La URSA Mini Pro se adecuó perfectamente a las necesidades del proyecto

Las cámaras URSA Mini Pro y URSA Mini 4.6K, así como el programa DaVinci Resolve 14 de Blackmagic Design, se utilizaron para grabar y editar los momentos más destacados de las actuaciones de Robbie Williams en su gira europea. James Tonkin, cineasta y director de los estudios Hangman, fue el encargado de cubrir la gira.
 
James explicó que el modelo URSA Mini Pro se adecuó perfectamente a las necesidades del proyecto. “Durante la gira, además de preparar contenidos de corta duración para las redes sociales, debíamos tener en cuenta la posibilidad de realizar un documental una vez que acabara”.
 
James diseñó un estabilizador con un sistema de enfoque remoto para objetivos Laowa f2.8 de 12mm y Carl Zeiss ZE F1.4 de 50mm. Por su parte, el micrófono situado en la parte superior de este modelo permitió capturar el audio.
 
Además de recurrir al estabilizador, algunas imágenes de los conciertos y entre bastidores se grabaron cámara en mano con la versión URSA Mini 4.6K, equipada con objetivos EF y un visor electrónico Blackmagic URSA Viewfinder. “Me encanta el visor. Tiene un diseño sólido y es ideal para trabajar en pleno día” agregó James.
 
Por otra parte, DaVinci Resolve es ahora un elemento esencial en la dinámica de trabajo de los estudios Hangman, según James, dadas las mejoras en su rendimiento y la capacidad para procesar material grabado en distintos formatos.