TELEVISIÓN

Pablo Orden de Injaus: Adaptación a película en España de El juego de las llaves demuestra eficacia de una buena historia

1 de julio de 2021

Aliana González

Marisa Quiroga de Inajaus

La noticia de que Atresmedia adaptará a película la serie El juego de las llaves para España, confirma el éxito del formato y la eficacia de una buena historia para adaptarse a diferentes duraciones, estilos y territorios, dijo Pablo Orden, presidente de la agencia literaria Injaus. La historia, original de la autora Marisa Quiroga, fue adaptada a serie en México por Corazón Films en 2019 y estrenada a nivel internacional por Amazon Prime Video y en EE UU por Pantaya.

Pablo Orden, cuya agencia maneja esta y otras historias de Marisa Quiroga, indicó: “Las buenas historias viajan y se adaptan fácilmente a las necesidades y formatos de cada territorio. Con cada adaptación, los personajes y situaciones originales crecen un poco más, dando nuevos giros para la audiencia inicial y atrayendo a nuevas personas que no conocían la historia”.

Añadió, “Corazón Films hizo un gran trabajo con la serie inicial y su difusión mundial ha hecho que Marisa Quiroga y el El juego de las llaves estén siendo evaluados por varias compañías para su adaptación a nuevos formatos y territorios”.

Injaus también ofrece otras historias de Marisa Quiroga, incluyendo La feria de la casa azul, Intriga en el manglar y Fake news, entre otras. Injaus posee un catálogo con más de 200 libretos y un servicio completo que incluye títulos ya producidos para adaptación, nuevos proyectos y el desarrollo —ad hoc— de historias que respondan a las necesidades de cada plataforma, canal o audiencia.

La película, que comenzó su filmación en Valencia, España, es dirigida por Vicente Villanueva. La adaptación del guion está a cargo de Marta Buchaca (Litus, Solo una vez). Los protagonistas son Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Fernando Guallar, Tamar Novas, María Castro, Dani Tatay, Ricard Farré y Justina de Bustos. El equipo técnico y artístico cuenta con más de 100 personas y el rodaje se extenderá durante siete semanas en diferentes locaciones de la ciudad, así como en otras ciudades y municipios de la Comunidad Valenciana, como Elche y Ontinyent.