TELEVISIÓN

Patricia Jasin de WBD: Los clientes buscan enlatados accesibles a sus bolsillos

20 de febrero de 2023

Andrés Briceño Izarra

Patricia Jasin WBD Syndication

Patricia Jasin, VP de Distribución Internacional para América Latina de Warner Bros. Discovery, mencionó que en el último mercado al que asistieron, Content Americas, la tendencia era la vuelta al syndication y la búsqueda de contenidos enlatados con paquetes accesibles, dada la situación económica y financiera de muchas empresas en la actualidad.

“La vida de los contenidos ahora llamados Originals exclusivos en una plataforma es muy corta, y la forma de monetizarlos es limitada. Nosotros en WBD tenemos en la librería productos de hace 100 años que han pasado por todas las ventanas posibles. La tendencia es a volver a esto de sacar los contenidos a múltiples ventanas para poder darle más vida a cada show” dijo Jasin.

La ejecutiva mencionó que muchos canales de televisión, bien sean pagos o abiertos, le tocaron la puerta en búsqueda de enlatados, nuevos y no tan nuevos, para hacer paquetes de muchas horas de programación a precios accesibles, menos costosos que la producción original. “No fue uno solo el que vino buscando esto, fueron varios, canales grandes y chicos, y la verdad es que con todo nuestro catálogo sacamos cosas bien interesantes”.

Jasin también explicó que ahora con la unión de WarnerMedia con Discovery, la librería de contenidos es muy amplia, un cliente puede conseguir en WBD todo lo que necesita y de todos los géneros.