TELEVISIÓN

PRODULocaciones.com traerá transparencia al mercado: Terry Fernández, socia y directora de locaciones

27 de enero de 2021

Aliana González

Terry Fernandez

Terry Fernández, socia de PRODUlocaciones.com, comentó que esta herramienta traerá transparencia al mercado de la renta de locaciones para producciones audiovisuales. “En los últimos años se han visto algunos abusos de brókeres y dueños. No estoy de acuerdo con el criterio que a veces impera, en el que según el sapo viene la pedrada, por lo que un precio puede variar si se trata de un comercial o de una serie, si es para un amigo o para alguien con más recursos. Hay que terminar con esa discrecionalidad” dijo Fernández.

Al tener precios visibles, la plataforma no discrimina. “Desde el principio el productor conoce el costo, sabe que va a contar con facturación y qué días puede o no grabar. Pasa mucho que los productores se quedan cortos con el precio de las locaciones, porque al principio se hizo a la ligera”.

Afirma que se tomaron con mucha seriedad el tema legal, que incluye contratos, derecho de autor, releases, entre otros. “Estuvimos trabajando en todo lo necesario para que el productor tenga la certeza de no enfrentar una demanda o alguna sorpresa futura con esta locación. Esto es importantísimo. Fue costoso y engorroso, nos llevó meses, pero la satisfacción es que allí está”.

Comentó que es la primera plataforma de locaciones en la que se puede pagar digitalmente y que está muy contenta con este proyecto. Los comentarios en sus redes no dejan de multiplicarse. Ya alcanzan más de 200 las felicitaciones en su perfil.