TECNOLOGÍA

RCN renovó sistema de audio con consolas mc²36 de Lawo

1 de diciembre de 2016

Ernesto Ecarri

Las consolas mc²36 de Lawo ofrecen flexibilidad y manejo de fuentes multivideo

En su amplia renovación de estudios, RCN (Radio Cadena Nacional) de Colombia instaló dos consolas de mezclas mc²36 de Lawo.

“Las dos consolas mc²36 son la solución correcta para un reto de difusión 24/7. Además de los beneficios de la automatización, la modalidad AfV para fuentes multivideo y el sóftwer de control mxGUI. Fue una agradable sorpresa el diagnóstico remoto a través del navegador web” dice Andrés Galeano, jefe Técnico de RCN Colombia.

Las consolas Lawo están prestando servicios para RCN News (NTN24), el servicio de noticias de 24 horas del canal en Colombia. La consola principal es un mc²36 de 40 faders, soportado por una superficie mc²36 de 24 faders para redundancia. El sistema completo incluye una interfaz DALLIS con tarjetas SDI I / O y GPIO para manejar las funciones necesarias de AfV (Audio-follow-Video) para automatizar algunos procedimientos.

Los requisitos de RCN para la actualización del equipo —y los sistemas de mezcla de audio en particular— incluyeron metas como lograr eficiencia operativa, el establecimiento de flexibilidad en los flujos de trabajo de las instalaciones a control remoto, la automatización y la avanzada funcionalidad AfV y Automix. En su investigación, el equipo de RCN encargado de especificar la renovación determinó que Lawo satisfacía claramente sus necesidades. Además de las funciones de las consolas, la calidad de audio, la personalización y la flexibilidad de Lawo resultaron esenciales para obtener su respaldo.