TELEVISIÓN

RCN y la Federación Colombiana de Ciclismo firman acuerdo de exclusividad

16 de enero de 2020

Jaime Quintero

Jose Antonio de Brigad

En las instalaciones de RCN Televisión, se llevó a cabo la firma del convenio con la Federación Colombiana de Ciclismo, con el cual se establece que el Canal RCN a partir del 15 de enero y durante los próximos cuatro años será el canal oficial del ciclismo colombiano.
 
El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Vargas, destacó que “este acuerdo reviste trascendental importancia porque busca darles mayor relevancia a las principales competencias del ciclismo colombiano. En la medida en que hagamos la difusión de las grandes carreras y del crecimiento que tienen nuestros ciclistas, estamos fomentando el ciclismo a todos los niveles”.
 
Por su parte, el presidente de RCN Televisión, José Antonio de Brigard, manifestó que “vamos a transmitir esta señal no solo para Colombia sino también para los mercados internacionales. Esto le dará mayores posibilidades de que todos estos ciclistas que están naciendo y creciendo en las competencias nacionales, se den a conocer al mundo. Además, es un privilegio para el Canal producir y transmitir eventos de primera línea”.
 
El primer evento que que se transmitirá por la señal del Canal RCN serán los Campeonatos Nacionales, que se llevarán a cabo desde el próximo 30 de enero. Otros de los eventos que se transmitirán este año son los 70 años de la Vuelta a Colombia, además de la versión femenina de esta competencia y la Vuelta de la Juventud.